En éste próximo mes de Enero 2012 el Wind Chime y su tripulación zarparemos del Club náutico de Quilmes rumbo Ushuaia. Después de una muy larga temporada en el Club diremos adiós a un montón de amigos socios, trabajadores e incluyendo a la dirección del mismo que nos acogieron cariñosamente con los brazos abiertos y dispuestos a ayudar desinteresadamente en lo que sea (pobrecitos, que paciencia han tenido con nosotros...). Nunca, en ningún club, en ningún país, nos han tratado y ayudado como en el Club náutico de Quilmes y por ello estamos realmente agradecidos con ellos ( www.cnq.org.ar ).  Hace ya casi un año que llegamos con intención de estar una semana o diez días para disfrutar de algún potente asado (imperdonable el no hacerlo) con un gran amigo que tengo de Quilmes, su familia y amigos. Después de innumerables cervezas, unas cuantas vacas asadas y no sé cuántas despedidas, nos obligan a decidirnos marchar. Con toda nuestra intención puesta en la difícil empresa arranqué el motor para sacar el velero del agua y limpiar la obra viva.... murió!! Pero como!!! Pero si nos estamos yendo!!! Después de empalidecer y hacerme a la idea de la situación desmonté el motor y lo llevé a una rectificadora. Mucho tiempo, energía y dinero para dejar el velero otra vez en son de mar.

  De por sí ya estaba acabando la temporada de navegación, llegando así el invierno y cuando el motor quedó listo, por supuesto que la temporada ya se había terminado....

  Junio, nos volvemos a Bilbao con la familia a trabajar y recuperar los fondos perdidos. Duro golpe el que cuando ya está todo listo para zarpar y las ilusiones al 100%, menudo revés... Alegría por volver a estar con la familia y amigos, verano...

Ahora con fuerzas renovadas, con un verano y un otoño disfrutado en familia, con amigos y en lugares donde todo nos es familiar, me preparo física y mentalmente para una vuelta a la aventura. En este caso, seguramente una de las más importantes y bonitas que tendré en mi vida. Todos los que hemos leído y pasmado con las aventuras de navegantes pasados, creo no equivocarme en que este viaje es seductor en sí mismo y promete muchas sorpresas. Son parajes que perduran como siempre fueron gracias a que apenas están habitados. Nadie molesta a los lobos de mar, elefantes marinos, leones, pingüinos, ballenas, orcas, albatros... Están en sus tierras y mares y así se les respetan, por ello veo a estos lugares la gracia de sentirlos salvajes. 

  Las escalas previstas son Mar de plata, Puerto Madrin, isla de lobos, caleta hornos, isla de los estados y Ushuaia. Una de las cosas que he ido aprendiendo en mis viajes es que los planes tienen vida propia y hay que amoldarse a ellos, por lo que son susceptibles a cambios.

  En este viaje tendremos la grandísima ayuda de Miguel Urbieta, que desinteresadamente transmite a modo personal y a diario la meteorología para todo el navegante que se conecte en su ronda de navegantes: desde las 22:30 UTC en 14.395Mhz. Como se agradece una ayuda como esta cuando se navega, especialmente en zonas de este tipo.

 

  Pincha en el menú lateral para ver las diferentes areas que se han navegado.