Por fin zarpamos de Buenos Aires con la Proa a los aires frescos del sur !!

  Después de tantos problemas de roturas con el velero (motor y timón ) y preparaciones en general, por fin conseguimos zarpar  Jon y yo al 100% de fuerzas y ánimos de Quilmes, haciendo proa a Buenos Aires para ir a buscar a Silvina, la posible nueva integrante del equipo Wind Chime.

  Hablé con Miguel, uno de mis ángeles de la guarda en Argentina, radio operador responsable de pasarnos toda la meteorología diaria durante todo el viaje... (Ahí es poco...), que necesitaba a un tripulante que quiera hacer el viaje a Ushuaia, este contactó con la Asociación Deportiva Argentina de Navegantes ADAN  http://www.asociaciondan.com.ar/web/  Que muy amablemente nos puso en contacto a Silvina y a mí que tras una rápida conversación telefónica decidimos probar suerte, navegar hasta Mar de Plata y si todo seguía en orden (nunca se sabe) continuar viaje haciendo sur.

  Subió al velero en puerto Madero, Buenos Aires y ahí sin demorar empezamos el largo periplo hacia los "aires frescos del sur" 

 

  La navegación hacia "La Plata", puerto en el que no teníamos pensado parar fue muy tranquila, tanto que tuvimos que parar por falta total de viento y asqueados de motor nos dimos un homenaje en un fondeadero precioso en el que nos bañamos, pescamos....    Llegamos a la tarde y nos dio tiempo de sobra de pasarlo muy bien y aprovechar a ir conociéndonos antes de salir mar a dentro con alguna posible castaña.

  Zarpamos de "La Plata" y toda la navegación fue sin complicaciones salvo la falta de viento en ocasiones, en demasiadas ocasiones. A eso de la tarde noche, cerca de Mar de Plata, dos noches se produjeron tormentas eléctricas con hasta granizo pero con vientos tranquilos. Un espectáculo!!

  Arribamos a Mar de Plata sin novedades y con un Lobo marino saludándonos en la entrada del puerto... ya empezaba la vida marina sureña...

  Pesqueros y más pesqueros... Una lobería dentro del puerto... Buenos augurios...